foto del Taller prototipo 1

Lo que hacemos:

1. Empoderamos a las personas

Desarrollamos talleres abiertos y participativos de 4 horas. Donde a través de nuestra metodología, ponemos el acento en reflexionar acerca de la autosuficiencia, la autonomía y el acceso a ingresos y tecnologías que tienen las personas con diversidad funcional.

Los usuarios viven una experiencia de co creación de servicios basada en la innovación y se llevan un aprendizaje sobre cómo abordar proyectos basados en el diseño centrado en las personas.

Escríbenos!


2. Diseñamos para las personas

Ponemos en marcha un programa de investigación de 20 horas. Donde nos centramos en generar emprendimientos sociales “Triple Balance” basados en soluciones innovadoras a los retos de accesibilidad que viven las ciudades en la actualidad.

Los usuarios aprenden a diseñar un modelo de negocio, los factores más importantes a la hora de implementar cualquier iniciativa de impacto social. Y si ya la tienen, hacemos acompañamiento en el prototipado y la puesta en marcha de dicha iniciativa.

Escríbenos!


3. Generamos ecosistemas de innovación

Buscamos generar plataformas de interrelación entre los distintos actores de la triple hélice de la innovación social: Administración pública, Empresa Privada, Asociaciones y plataformas ciudadanas. Con el fin de generar un ecosistema de innovación alrededor del Diseño para Todos y la Accesibilidad Universal.

Lo ponemos en marcha a través de colaboraciones basadas en la innovación abierta para resolver los retos actuales que viven las organizaciones.

Escríbenos!




¿Por qué lo hacemos?

Objetivos de Capacita Madrid

Empoderar la comunidad de personas con diversidad funcional e impulsar el emprendimiento social en esta comunidad.

Sensibilizar la sociedad y creación de conciencia ciudadana en torno a la accesibilidad de las ciudades.

Incidir en la opinión pública, con el proyecto también buscamos impacto político.


Además queremos…

Impulsar proyectos de emprendimiento social, de innovación social y diseño cívico que aporten valor a la ciudad de Madrid.

Co crear un mapa en tiempo real del estado de accesibilidad de la ciudad en distintos ámbitos: el deporte, el ocio, movilidad y la participación ciudadana entre otros.

Multiplicar el proyecto en otras ciudades y bajo otros parámetros. Para ello buscamos desarrollar metodologías y procesos abiertos y replicables.




Nuestra metodología

Icono de mapeo colectivo

Mapeo colectivo

Desarrollamos talleres donde mapear la ciudad, detectamos puntos calientes y de baja accesibilidad, pero también mapeamos lugares de accesibilidad óptima.

Icono de prototipado

Prototipado

Proponemos prototipos de soluciones en forma de servicios, tecnologías o proyectos a los problemas de accesibilidad que vive la ciudad de Madrid.

Icono de negocios triple balance

Mentoring

Los proyectos que quieran seguir adelante, entran en un proceso de mentoring con el fin de generar emprendimiento social ‘Triple balance’ alrededor de la solución propuesta.